Elena Chávez, autora de ‘El rey del Cash’, denuncia persecución política por parte del presidente y Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Luz Elena Chávez, autora del libro ‘El Rey del Cash’, denunció este 16 de enero, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, una supuesta persecución por parte del presidente Andrés López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y la fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, tras la publicación de su libro.

En dicho audiovisual de poco más de minuto y medio, la escritora informa que tras la publicación de su libro, ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, además indica que recientemente la Fiscalía de la Ciudad de México abrió un expediente en su contra por “daño moral”.

La escritora señala que la Fiscalía de la Ciudad de México le acusa de “maltrato animal” por haber esterilizado a unos perros de la raza golden retriever, por lo que denunció que la institución “se prestó en venganza por mi libro para hacer esto, pero utilizó a un explotador de animales (el dueño de los perros quien demandó a la escritora por 40 millones de pesos) para crear el expediente”.

Junto al vídeo, Luz Elena advirtió que este tipo de amenazas no evitarán que su segundo libro sea publicado, ya que el material con el que trabaja está resguardado con unos amigos fuera del país.

Por otra parte, la Fiscalía de la CDMX respondió al video con respecto a la demanda por ‘maltrato animal’ que: “las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes” escribió la institución en respuesta al video publicado en la red social Twitter. (EL HERALDO)