Contribuye al mejoramiento del campo médico, estudia en la UA de C Ingeniería Biomédica

Monclova, Coahuila.- Si buscas ser un profesional que aplica sus conocimientos de Ingeniería y Ciencias materiales para su uso en el campo médico, estudia la carrera de Ingeniero Biomédico en la Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el semestre agosto-diciembre 2023.

Esta carrera ofrece formar recursos humanos éticos, responsables, con valores, habilidades y destrezas que contribuyan al desarrollo tecnológico, la investigación y gestión de tecnologías de la salud mediante la conjunción de las áreas médicas, las ciencias exactas, la administración y la conservación hospitalaria para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

Los aspirantes a esta carrera deberán realizar el proceso de registro en el portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx del 23 de enero al 5 de febrero del 2023, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión, la cual deberá imprimir para realizar el pago; el costo de la ficha es de $800 pesos.

El egresado o egresada de Ingeniero Biomédico podrá desempeñar actividades como investigación y diseño de nuevos equipos biomédicos, gestionar proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales, promotor comercial para las empresas productoras o comercializadoras de equipos médicos.

Además de desarrollarse en áreas tan diversas como: Ingeniería Clínica, Ingeniería en Rehabilitación, Gestión tecnológica, Investigación y Desarrollo Biomecánico, Instrumentación Médica, Procesamiento Digital de Imágenes Médicas, Biotecnología y Biomateriales, Gestión en Salud, y Mantenimiento de Equipo Hospitalario.

La carrera puede cursarse a 10 semestres, en turno matutino y el ingreso es anual (agosto); entre algunas de las materias que se imparten son Algebra, Programación, Electrónica analógica, Anatomía, Instrumentación y control, Innovación y desarrollo de prototipos.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf o llamar al teléfono: (866) 635 3846, 635 3847 y 635 1564; o acudir directamente a la Facultad de Ingeniera Mecánica y Eléctrica ubicada en Avenida Barranquilla s/n, Colonia Guadalupe, C.P. 25750, Monclova, Coahuila. (EL HERALDO)