«Pinocho», mejor película animada en los Critics Choice Awards

Ciudad de México.- Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos gracias a su película «Pinocho», hace unos días la cinta se llevó el Globo de Oro en la categoría de mejor animación, y ahora repite esta misma hazaña en los Critics Choice Awards que se llevaron a cabo esta noche.

La noticia no fue ninguna sorpresa, pues tras el excelente recibimiento del público, el éxito que ha tenido y la favorecedora crítica que ha recibido, el mexicano se posicionaba como el favorito en esta gala.

Durante su discurso de agradecimiento, Del Toro reveló que antes de que saliera a la luz, su versión del niño de madera que se convierte en ser humano fue rechazada por varios estudios, pero que jamás se rindió: «Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos», dijo.

Asimismo, volvió a resaltar el poder del cine de animación, el cual considera ha sido mal catalogado como una cosa de niños. «La animación es un gran camino para logar grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda», agregó.

Con este nuevo triunfo dedicado especialmente a México, el creador de «El laberinto del Fauno» se perfila como amplio candidato a levantarse de nuevo con un Oscar, en la entrega que se realizará el próximo mes de marzo. (EL UNIVERSAL)