Firman convenio de colaboración ICATEC y Ayuntamiento de Ramos Arizpe

 

La mañana de este viernes en las Instalaciones del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, encabezó la firma de convenio entre el “ICATEC” Ramos Arizpe y el Ayuntamiento, acompañado de la Lic. Ana Lucia Cavazos Cuellar, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe; Jorge Gutiérrez Padilla, Director del DIF; Pablo García Bustos, Director “ICATEC” Ramos Arizpe; Angélica Ayala Saucedo, Jefa de capacitación “ICATEC” y María Adolaria Flores Jiménez, Directora del centro de creatividad y emprendimiento.

Dicho convenio, comprende el trabajo en equipo entre DIF, Gobierno Municipal e ICATEC, para poder llevar a cabo 10 talleres en dónde más de 120 mujeres y hombres podrán aprender un oficio, mediante una capacitación de más de 140 horas.

“Ramos Arizpe es un Municipio importante y cada vez toma una posición de privilegio, no solo a nivel Estatal, sino también a nivel Nacional, nuestra tierra es tierra de oportunidades”, mencionó el edil durante su mensaje.

“Es muy importante que en Ramos Arizpe, tengamos este tipo de eventos donde a través del aprendizaje de oficios se generen herramientas y habilidades para que ustedes puedan iniciar un negocio propio, porque nuestro Municipio es tierra fértil y hemos sido testigos los últimos 3 años, de como más de 1000 ramosarizpenses se han graduaron de estos Talleres que ofrece el DIF, a través del “ICATEC” y que hoy en día, tienen su propio negocio” agregó Chema Morales.

Por su parte, Ana Lucía Cavazos señaló que “Este centro se planeó desde el inicio, cuidando cada detalle para tener unas instalaciones dignas y que den la inspiración necesaria para seguir aprendiendo cada día más, hoy nos sentimos muy contentos de ser testigos de una nueva generación de alumnas/os que comienzan con su preparación”.

El Centro de Creatividad y Emprendimiento para los ramosarizpenses, está diseñado para impulsar la creatividad a través de nuevas herramientas de trabajo, que darán nuevas oportunidades de emprender nuevos proyectos laborales en los hogares, el año pasado se impartieron 28 cursos los cuales beneficiaron a más de 300 alumnos, quienes a su vez recibieron su constancia a través de “ICATEC” con validez oficial en la Secretaria del trabajo y la Secretaria de educación pública.

La firma de este convenio beneficia a 120 alumnos que están inscritos en los talleres de colorimetría, corte y peinado, barber shop, aplicación de uñas de acrílico,  maquillaje, elaboración de productos artesanales para spa, tejido macramé, corte y confección, menú saludable y confitería. (EL HERALDO)