Al menos 50 taxis en Saltillo saldrán del servicio por vigencia en modelo en este 2023

 

Los propietarios de vehículos del 2011 y anteriores que no acaten esta disposición, perderían la concesión para brindar el servicio

El director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, informó que en este 2023 al menos 50 unidades de taxi en Saltillo saldrán del servicio por vigencia del modelo.

En este contexto, ahondó que los vehículos de modelo 2011 y anteriores no podrán seguir siendo utilizados como taxis, para garantizar el traslado seguro de los usuarios y que las condiciones mecánicas de los automóviles sean las idóneas para transitar.

“Tenemos un promedio de 50 unidades que deben abandonar el servicio, cada vez han sido menos; sin embargo, se tienen que reponer”, comentó este viernes para medios.

Asimismo, el funcionario municipal aseveró que los propietarios que no respeten esta disposición, estarían en riesgo de perder la concesión.

“Se retiran de la Circulación. Quien no cubra los requisitos que se pide, hay elementos para cancelar las concesiones”, aseveró.

En otro orden, Gutiérrez Cabello adelantó que en el transcurso del primer semestre de este 2023 se reactivarán rutas de transporte público que quedaron inhabilitadas por falta de flujo de pasajeros durante la pandemia en la capital coahuilense, como la 1B y la 9.

“Lo que se está haciendo es la recuperación de las rutas que habían abandonado el servicio, vamos a ir paulatinamente recuperando este servicio y vamos a iniciar por una ruta (la  ) de las del sur, que dejaron más cantidad”, externó.

“En el caso de la Ruta 9, se cubrieron algunos sectores con otras rutas, fue una readecuación, pero la intención es ir, poco a poco, recuperando las rutas. Tratar de meter las mejores unidades en las rutas que se vayan recuperando”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)