Sea cual fuere el monto del FORTASEG para Saltillo, seguirán las inversiones en seguridad: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que independientemente de los montos que se destinen en este 2023 para Saltillo provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), su gobierno continuará invirtiendo los recursos que sean necesarios para garantizar la capacitación y equipamiento de los policías, así como la adquisición de vehículos y la creación de la infraestructura necesaria para que la capital de Coahuila se mantenga entre las ciudades más seguras de México.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la presentación del Congreso de Innovación Tecnológica 4.0, el edil reconoció que en los últimos años, la entrega de los recursos del FORTASEG a los municipios ha sido algo incierto, pero aseguró que esto último no será impedimento para mantener la inversión en ese rubro, ya que la seguridad es un tema que merece atención permanente y representa una de las mayores prioridades para los saltillenses.

Destacó que uno de los proyectos más importantes para el Municipio de Saltillo, es la construcción del cuartel ubicado en los límites con Zacatecas, para lo cual ya se cuenta con el predio y solamente falta la asignación de fondos para que pueda concretarse.

“No sé cuánto nos van a dar de FORTASEG, pero le daremos el mismo uso que el año pasado, los fondos de seguridad han estado muy inciertos, era una situación que favorecía mucho a las entidades porque las inversiones en seguridad son muy fuertes, no son nada más las camionetas y los carros, nosotros tenemos varios proyectos importantes, tenemos pendiente todavía el cuartel que vamos a hacer pegado a la frontera con Zacatecas”, dijo el alcalde.

“Recuerden ustedes que cambiamos el predio, ya lo tenemos, lo vamos a comprar, ya está listo el lugar y ahora hay que asignar los fondos para hacer el cuartel. Eran fondos que nos ayudaban mucho a hacer toda esa infraestructura, de cualquier manera, nosotros vamos a seguir consiguiendo el recurso e invirtiendo. Sería muy difícil no hacer los proyectos porque te pueden llegar o no los recursos, los proyectos hay que tenerlos y luego buscar los recursos como sea”, puntualizó.

 

ALISTAN CELEBRACIÓN DEL DÍA SALTILLENSE DEL POLICÍA 

Por otra parte, dijo que luego de que el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad instituir la celebración del Día Saltillense del Policía el tercer lunes de enero de cada año, con el objetivo de honrar y reconocer la labor desempeñada por estos servidores públicos, el Gobierno Municipal que encabeza alista la celebración de este festejo la próxima semana en un evento en el que se contará con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“El día 17 de enero lo vamos a tener, nos va a acompañar el gobernador, tenemos actividades en todo el municipio, en lo rural, en las escuelas de nuestro municipio en las academias, en todos lados queremos honrar a nuestros policías de una forma importante”, señaló el munícipe.

“La gente confía en la policía, sabe que está preparada para este tipo de situaciones, lo mismo y cuando existe una mujer que va a dar a luz en un auto, o alguien que se quiere suicidar, todos los días nuestra policía está respondiendo a esos temas, por eso queremos honrarlos como se merece”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)