Resalta Chema Morales el trabajo de promoción económica del gobernador Riquelme

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que el incansable trabajo de promoción económica que ha encabezado el gobernador Miguel Riquelme, aunado a su gran labor por mantener a Coahuila en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente rinde frutos con la inauguración y primera piedra de expansión de la empresa SkyJack en este municipio.

Además, Chema Morales señaló que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los sindicatos que los representan en el estado de Coahuila.

“Al ser un municipio industrializado tenemos una alta demanda de plantilla laboral, por lo que, para garantizar que las empresas decidan instalarse en nuestro municipio, por nuestra parte les damos todas las facilidades  para hacerlo, además de garantizarles la seguridad, sin embargo a través de los sindicatos como lo son la CTM, CROC entre otras se analiza las buenas condiciones, prestaciones y salarios para los trabajadores, creando contratos colectivos que favorecen a los empleados” detalló.

Morales Padilla resaltó que los sindicatos han permitido una buena estabilidad laboral, prueba de ello ha sido que por más de 30 años no se ha registrado una huelga en la entidad, además los representantes sindicales mantienen una cordialidad, buena comunicación y cooperación con ambos sectores, generando competitividad en la región y en el municipio.

“Si nosotros en Ramos Arizpe tuviéramos solo una empresa como hace 40 años la empresa pone el sueldo que quiere y al final de cuentas tienes que trabajar dejando mucha gente fuera al no tener oportunidades laborales. Por lo qué el tener cada vez más empresas hace que naturalmente el sueldo vaya aumentando, independientemente que el salario mínimo aumente para nosotros es solo un valor referencial, ya que todas pagan más del mínimo” puntualizó. (EDUARDO SERNA)