Por veda electoral, se alistan en Ramos para adelantar entrega de apoyos sociales 

Ante la llegada de la veda electoral por las próximas campañas a gobernador y diputaciones locales en el Estado de Coahuila el próximo domingo 4 de junio, el tesorero municipal en Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, reveló que se encuentran analizando, de acuerdo a lo marcado en la ley electoral, adelantar la entrega de apoyos sociales.

Recordó que de acuerdo con el calendario electoral, el periodo de precampañas arrancará este 14 de enero y las campañas el próximo 2 de abril.

“Estamos revisando que es lo que marca la ley, en los años anteriores que ha habido elecciones lo que se ha hecho es que se ha adelantado para no suspender los apoyos a la ciudadanía; en este caso estaríamos analizando el poder adelantar uno o dos meses de acuerdo a lo que marque la ley. En eso nos vamos a apegar para no infringirla” explicó.

El tesorero detalló que los apoyos sociales que se entregan actualmente a los beneficiarios ramosarizpense constan de “El Mandadón” para las familias de la zona rural, el cual consiste de una súper despensa para más de 3 mil familias; de igual forma las tarjetas del programa “La + Chida” en sus tres versiones con apoyos económicos de 200, 500 y mil 500 pesos en el área urbana para más de 7 mil beneficiarios.

Agregó que en cuanto a las obras públicas realizadas por el ayuntamiento, se continuarán realizando con normalidad a través de supervisiones evitando difundir sus avances de acuerdo a lo marcado en la ley electoral. (EDUARDO SERNA)