Para la CDHEC es prioritaria la atención a denuncias por discriminación hacia personas con discapacidad: Hugo Morales

Al considerar que es latente el riesgo de que se presenten situaciones que vulneren su integridad en cualquier contexto, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, remarcó que la atención a denuncias por actos de discriminación hacia personas con discapacidad es prioritaria para el organismo que representa.

El entrevistado recordó que para emitir una queja o denuncia en este sentido contra algún centro de trabajo, institución educativa o de carácter público, los afectados o sus familiares pueden reportar lo sucedido a través de la página cdhec.org.mx o aplicación móvil “CDHEC”, disponible para descarga gratuita en IOS o Android, para su inmediata atención y seguimiento por parte de personal de la Comisión.

A su vez, Morales Valdés dijo que en este 2023 la CDHEC buscará reforzar lazos con instituciones enfocadas en la defensa de las personas con discapacidad para entablar acciones conjuntas a su favor.

“El acompañamiento a las víctimas es fundamental y esa es una de las prioridades que tenemos para este año que inicia. Estamos siempre atentos de lo que se pueda presentar”, dijo este jueves para El Heraldo de Saltillo.

“La realidad de las cosas es que la discriminación se presenta en todas las latitudes de la vida pública, entonces no podemos hacer una clasificación propia de dónde se presenta con mayor frecuencia. Lo que es importante recalcar es que existe esta intención, por parte de la Comisión, de atender este tipo de situaciones”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)