Mantendrá Coahuila crecimiento económico pese a recesión que se pronostica para este año: Claudio Bres

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, dijo que pese a la recesión económica que se prevé para este año en México debido a la guerra en Ucrania y a la desaceleración en la economía de Estados Unidos y China, Coahuila mantendrá el crecimiento que ha venido observando durante los últimos años e incluso este podría igualar o superar los números obtenidos en 2022 en atracción de inversiones y generación de empleos.

El funcionario estatal manifestó que la estabilidad laboral y la seguridad que prevalece en Coahuila serán factores fundamentales para que en la entidad se mantenga el desarrollo económico, a pesar de los pronósticos negativos que han dado a conocer tanto analistas financieros como instituciones especializadas en el tema.

Dijo que como muestra de esto último están los proyectos de crecimiento de varias empresas de clase mundial ubicadas tanto en el Valle de Saltillo como en Ramos Arizpe y otros municipios de Coahuila, así como la llegada de nuevas inversiones que serán dadas a conocer en las siguientes semanas.

“El crecimiento en los empleos para Coahuila lo vemos muy positivo, esto con todo y que dependiendo de qué analista financiero lo diga o qué casa financiera lo diga, se presagia una recesión en este año, para algunos algo leve, para algunos más severa, recesión significa simplemente no crecimiento, y aun así creo que Coahuila se seguirá fortaleciendo”, señaló el secretario de Economía.

“Aún y cuando se diera esa recesión de la que se habla para el segundo semestre de este año, nosotros estamos seguros de que Coahuila va a seguir creciendo, no puedo darles un número exacto, pero sí creo que estaremos igual o si no es por encima en los números halagadores de 2022 en materia de empleo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)