Invita Parroquia de San Esteban a su tradicional bendición de mascotas

Anualmente, la Parroquia de San Esteban en Saltillo ofrece la bendición de mascotas después de una misa en honor a San Antonio Abad, considerado por la fe católica como el patrono de los animales.

Al respecto, el padre Mario Carrillo Palacios, titular de la mencionada Parroquia, informó que en este 2023 el evento se llevará a cabo el próximo martes 17 de enero, a las 12:00 del mediodía, en el templo que se ubica en la calle Victoria, entre Padre Flores y Allende, Zona Centro.

Ya que generalmente la bendición se realiza en perros y gatos, el religioso aconsejó llevarlos con correas y, en caso de tener más de una mascota, elegir a una en representación del resto, para evitar sobrecupo y realizar la misa con orden y respeto.

Por último, compartió que la misa y bendición será una oportunidad para enfatizar la importancia de brindar una vida digna a los animales de compañía, garantizando principalmente que tengan alimento, agua y un lugar donde protegerse del frío o calor extremo.

“El 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad y en este día es costumbre el bendecir a los animales domésticos. Acabando la misa, ese martes 17, vamos a hacer la bendición de todos los animales domésticos”, platicó este jueves con El Heraldo de Saltillo.

“También servirá para hacer un llamado de atención al cuidado que debemos de tener con los animales domésticos, evitar todo tipo de crueldad o abandono porque muchas veces hay animales muy abandonados por sus dueños, casi como prisioneros, como los perros en los techos”. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)