Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática a estudiantes de CONALEP Saltillo

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, personal del Instituto llevó a cabo una plática sobre “Violencia en el noviazgo y sexualidad responsable”, dirigida a alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Municipio de Saltillo.

La misma tuvo por objetivo dotar a alumnado de conocimientos básicos sobre la violencia contra las mujeres, el “ABC de Género”, la salud reproductiva y la forma de medición de la violencia de acuerdo al violentómetro.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó que es importante llevar información a las y los jóvenes para prevenir la violencia contra las mujeres. Además, proporcionarles los datos de las instituciones encargadas de la atención para los casos en que requieran apoyo puedan acercarse a solicitarlo.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera permanente y continua en acciones y estrategias que contribuyan a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a una igualdad de trato y oportunidades. (EL HERALDO)