Ofrece UA de C en la Unidad Norte la Licenciatura en Derecho 

Piedras Negras.- Si deseas estar capacitado para aplicar y fundamentar con eficacia y eficiencia el pensamiento lógico-jurídico y la argumentación racional en la solución de controversias, estudia la carrera de Licenciado en Derecho que oferta la Facultad de Administración y Contaduría Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el semestre agosto-diciembre 2023.

La Licenciatura en Derecho ofrece formar profesionistas comprometidos con los altos valores de justicia, equidad y el bien común, defensores y promotores de los Derechos humanos y libertades fundamentales universalmente reconocidos; con un fuerte enfoque en los temas de transparencia, equidad y perspectiva de género, responsabilidad social y ambiental, energía, electoral y acceso a la información.

Los aspirantes a esta carrera deberán realizar el proceso de registro en el portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx del 23 de enero al 5 de febrero del 2023, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión, la cual deberá imprimir para realizar el pago; el costo de la ficha es de $800 pesos.

Como egresada o egresado de la carrerea de Derecho podrás desempeñar labores en el Poder Judicial Federal o Estatal; como asesor o funcionario de la administración pública en sus tres niveles de gobierno; en empresas, organismos de la sociedad civil; así como en instituciones bancarias, centros de investigación; como abogado postulante en las distintas ramas del derecho y como docente en instituciones educativas de tipo medio superior y superior.

La carrera puede cursarse a 10 semestres, en turno matutino y nocturno, y el ingreso es semestral (agosto); entre algunas de las materias que se imparten son Teoría de la argumentación jurídica, Cultura de la legalidad, Derecho constitucional mexicano, Derecho administrativo, Derecho ambiental, Relaciones colectivas de trabajo y Juicios constitucionales.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf o llamar al teléfono: (878) 782 03 07, (878) 782 56 65; o acudir directamente a la Facultad de Administración y Contaduría ubicada en Avenida 16 de septiembre No. 214. Fraccionamiento Las Fuentes, C.P. 26010; Piedras Negras, Coahuila. (EL HERALDO)