PT analiza si va o no en alianza con Morena; por el momento, siguen sin candidato

La representante del PT ante el Instituto Electoral de Coahuila, Elisa Balderas Casas, informó este miércoles que la encargada de la Comisión Ejecutiva Estatal, de su partido Valeria Flores Gaona, se encontraba en la Ciudad de México analizando los temas referentes a la postulación de los candidatos y a la posibilidad de contender a través de una coalición para la gubernatura de Coahuila.

Recordó que sobre esto último, el PT, al igual que las demás organizaciones políticas, tiene como plazo hasta el 14 de enero para presentar su solicitud a fin de contender bajo el esquema de alianza o bien hacerlo con candidaturas propias, aunque hasta ahora eso no está definido.

Mencionó que su partido continúa ponderado la posibilidad de ir en alianza con MORENA, en tanto que los candidatos a las diputaciones locales participarían solos.

Elisa Balderas aseguró que el PT cuenta con buenos perfiles para contender por las diputaciones locales, pero que por solicitud de la dirigencia del partido, no es posible dar al momento conocer los nombres de estos aspirantes, cosa que ocurrirá a más tardar este viernes. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)