Con candidatura por otro partido, demostraría Mejía Berdeja que su interés personal está por encima de Morena: Lizbeth Ogazón

Tras darse a conocer que el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, buscaría contender bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde o incluso por Unidad Democrática de Coahuila (UDC), por la gubernatura de Coahuila, tras quedar en tercer lugar en la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir su candidato para esta posición, la diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, enfatizó que -de concretarse- esto reflejaría que su interés personal está por encima del instituto político en el que milita.

Asimismo, remarcó que Mejía Berdeja no quiere respetar la encuesta que colocó a Armando Guadiana Tijerina como virtual candidato a la gubernatura de la entidad por Morena, al tiempo que mencionó que, aunque abandere a otro partido político en las elecciones del próximo 4 de junio, quedará la referencia de que «la gente no lo eligió».

«No quiere respetar lo que el pueblo indicó a través de una encuesta, donde en esa encuesta, que está respaldada institucionalmente, decidió que fuera el senador Armando Guadiana, está en contra de lo que en nuestro propio partido está emitiendo a través de resultados que son fidedignos y que se tendrían que respetar», aseveró este miércoles en entrevista con medios.

«Habría que esperar qué decisión toma, la libertad ahí está de cada quien, de qué hacer, si respeta los ideales de un movimiento o puede más el interés personal de abanderar algo para lo que la gente no lo eligió», profundizó.

Por último, consideró que la dimisión del funcionario federal no afectaría a Morena y Guadiana Tijerina en votos por parte de la militancia, al dar a entender que los seguidores de Mejía Berdeja no son los mismos que del Movimiento.

«En el caso de Ricardo Mejía, hay personas que son seguidores de él como persona, han estado publicando que no importa el color sino el perfil; para nosotros, en Morena, estamos convencidos de que lo que importa no solamente es el perfil sino también el color porque es el que abandera la causa de la Cuarta Transformación». (OMAR SOTO / EL HERALDO)