Cancela Municipio de Saltillo 8 concesiones de transporte

Incumplieron con el pago de refrendos

Por incumplimiento en el pago de refrendo por 3 años consecutivos, el Cabildo de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó la extinción por caducidad de 8 concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Movilidad y Transporte donde se informó que las 8 concesiones pertenecían a la ruta Anáhuac.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también una Resolución de Carácter General solicitada por el alcalde relativa al otorgamiento de un estímulo fiscal del 19 por ciento de descuento en el artículo 35 fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo para el Ejercicio Fiscal 2023 con una vigencia retroactiva al 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se presentó un exhorto por el cual se solicita a las direcciones, dependencias y organismos del Municipio incluir acciones sobre el tema “La importancia de la participación de niñas, jóvenes y mujeres en la ciencia”.

Asimismo, se dio lectura a la conclusión de la vigencia del contrato de donación con reserva de derecho de usufructo derivado de la licitación pública MS/TM/003-00 con la empresa Equipamientos Urbanos de México S.A. de C.V. para ser turnado a las comisiones correspondientes.

La regidora Juana Lidia Torres Valdés presentó una propuesta relativa al proyecto de abrogación del Reglamento Interior del Centro de Atención al Adolescente del municipio de Saltillo.

El regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa presentó la propuesta relativa a que se emita la convocatoria al Cabildo Juvenil 2023.

Estas últimas dos propuestas fueron enviadas a diferentes comisiones para su respectivo análisis. (EL HERALDO)