A Famsa solo le quedan 69 sucursales, pero aunque cierre, los que le deben tendrán que seguir pagando

Este martes, Grupo Famsa informó que al concluir 2022 cerró 99 tiendas y actualmente opera 69 establecimientos y advirtió que por su complicada situación económica existe la posibilidad de que ya no pueda operar.

«Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación», advirtió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Después de 44 años de operación en México, Grupo Famsa opera actualmente solamente 69 tiendas.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía advirtió sobre su complicada situación, con bajas ventas, reducción en el otorgamiento de crédito, lo cual tiene un impacto directo sobre su operación.

Al cierre del tercer trimestre de 2022, la empresa registró una pérdida neta de mil 380 millones de pesos.

¿Qué pasa si se tiene un crédito vigente con Famsa?

Si en este momento se está pagando algún crédito contratado con anterioridad en Famsa, se debe seguir pagando para evitar una nota negativa en el Buró de Crédito y que provoque que un banco u otras empresas nieguen el acceso al crédito.

En opinión del especialista Mario Di Costanzo, los créditos vigentes que aún tenga en su cartera Famsa, pueden caer en impago en tanto se conozca el destino final de la compañía.

«Mucha gente deja de pagar. En lo que se anuncia el cierre formal de la tienda, se tiene que gestionar la cartera, se revisa, se vende, pero se entrará en un periodo de al menos un año en lo que algún despacho de cobranza busca al cliente para que siga pagando», explicó. (EL UNIVERSAL)

 

DESPUÉS DE 44 AÑOS de operación en México, Grupo Famsa opera actualmente solamente 69 tiendas