Sillas para comedor modernas: 5 estilos que no pasarán de moda

Foto de Eugene Chystiakov en Unsplash

 

Si buscamos tener comedores económicos pero a la moda, quizás podemos ahorrar en ciertos elementos del mobiliario y dejar que el protagonismo lo tomen las sillas. Se trata de muebles esenciales en términos prácticos y con un gran potencial estético.

Para esto, necesitaremos sillas para comedor modernas que puedan cambiar la identidad de un ambiente con su mera presencia. El problema frente a esta intención, sin embargo, es no saber qué estilos de sillas podemos conseguir para lograrlo.

Como forma de presentar una muestra breve pero suficiente, a continuación compartimos cinco excelentes modelos para crear comedores modernos.

5 sillas modernas que no pasarán de moda

  1. Ton 811

Si hablamos de sillas para comedor modernas no podemos ignorar el modelo Ton 811, basado en un diseño de 1930 de Josef Hoffman. Se trata de un modelo sencillo, que mezcla cierto estilo Art Nouveau con formas simples.

Un modelo, generalmente, de madera fina, hecha a mano, que combina un asiento tapizado con un respaldo de caña tejida. Una alternativa sencilla que cumple estupendamente con su objetivo.

  1. Cesca

Dentro de las sillas para comedor modernas, no podemos ignorar el modelo Cesca, creado por Marcel Breuer en 1928. A diferencia de la anterior, se trata de una estructura de acero tubular sobre la que se encuentran el asiento y el respaldo.

La silla Cesca rompe con el predominio de los modelos de cuatro patas al ofrecer una sola formación continúa. Una opción estupenda para configurar comedores económicos a la moda.

  1. Gaulino

En este caso, estamos ante una de las mejores sillas de madera para comedor de esta lista. Un modelo pensado por Oscar Tusquets, que combina una aspecto artesanal con los mejores procedimientos del diseño industrial.

El cuero y la madera con que está compuesta serán el centro de atención en cualquier comedor donde la ubiquemos. Al presentar un diseño tan personal, recomendamos rodearla con muebles neutros o minimalistas para que no entren en conflicto.

Foto de Kari Shea en Unsplash
  1. Conference

La silla Conference es producto del genio del arquitecto Eero Saarinen, quien la diseñó en 1950. Desde entonces, es uno de los modelos favoritos de los amantes de la decoración de interiores de calidad y a la moda.

Se trata de una silla de dos módulos, acolchada y tapizada, con cuatro patas independientes de metal. Una gran opción para invertir en una buena silla y lograr comedores económicos ahorrando en el resto del mobiliario.

  1. Eames

Terminamos esta lista con un clásico dentro de las sillas para comedor modernas, la famosa silla Eames, creada por Charles y Ray Eames. Apareció por primera vez en una competencia internacional organizada por el MoMa en 1948.

Desde entonces, su éxito no ha parado de crecer hasta el punto de convertirse en uno de los muebles de comedor más icónicos. Asiento y respaldo en un único cuerpo, originalmente, de fibra de vidrio y patas de madera sostenidas por hierros conforman esta silla.

Con este repaso de sillas de comedor que no pasarán nunca de moda, no tendremos problemas para conseguir los ambientes más modernos sencillamente.