Ofrece Dirección de Desarrollo Social de Saltillo apoyo para mejora de escuelas

 

La Unidad Administrativa de Educación en la Dirección de Desarrollo Social de Saltillo mantendrá este 2023 su apoyo en el remozamiento y limpieza de escuelas de la ciudad capital con servicios gratuitos como limpieza externa, colocación de pintura antigrafiti, poda de árboles y retiro de escombro, por mencionar algunos.

En este orden, su titular, Gregorio García Rodríguez, recordó que, durante el 2022, dicha Unidad llevó a cabo las acciones ya mencionadas en más de 300 instituciones educativas de la ciudad capital.

A su vez, mencionó que para acceder a esta dinámica se puede visitar el Módulo de Atención Ciudadana instalado en la Presidencia Municipal de Saltillo, a fin de conocer las necesidades particulares de cada escuela y canalizarlas al área bajo su jurisdicción.

“Hemos atendido más de 300 solicitudes en todo el 2022, ahora en el 2023 hasta el momento no hemos tenido, pero estamos en eso”, comentó este martes en entrevista con medios.

Por último, adelantó que entre los proyectos a desarrollar en este 2023, en materia de educación, por parte de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra el accionar un programa de pláticas con las familias de estudiantes saltillenses a fin de mejorar su contexto fuera de las aulas y con ello contribuir a potenciar su desempeño académico.

“Tenemos la intención de hacernos presentes en la mayoría de las escuelas, en las que podamos, para poder llevar unas pláticas a padres y madres de familia, con la intención de mejorar la calidad de vida que tienen en sus hogares porque, como todos sabemos, la escuela instruye pero la familia educa”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)