Murió Black Warrior, luchador de origen coahuilense

Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL

Ciudad de México.- Luto en la lucha libre. Black Warrior, luchador profesional originario de Torreón, Coahuila, falleció a la edad de 54 años, uno de los luchadores más emblemáticos de los últimos tiempos, que, de acuerdo con su perfil de Facebook, celebró su cumpleaños este 7 de enero.

Fue la página Arena Mamá Luchas la que dio a conocer la muerte del peleador, quien desde hace tiempo impartía ahí clases de lucha libre.

Su nombre real era Jesús Toral López, cuya identidad conocimos el 29 de septiembre de 2006, al ser destapado por Místico, en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sus primeros pasos en la lucha los dio en la Comarca Lagunera en el año de 1984, pero logró despuntar en la Ciudad de México con los personajes de Black Panther, Bronce y Black Warrior.

Fue alumno de Halcón Suriano y Asterión, además de integrante de dos de las Dinastías más respetadas de la zona norte del país como las que encabezan Blue Panther y Mano Negra, gladiadores que también influyeron en su formación.

Fue campeón en diversas ocasiones, principalmente de tríos. Su mejor época, en lo que agrupaciones se refiere, fue cuando integró la tercia de’ Los Metálicos’, junto a los también fallecidos Oro y Plata, con ellos se coronó Campeón de Tríos del Distrito Federal y Mundial de la NWA.

Cabe señalar que, en marzo del 2022, Jesús Toral López vivió uno de los momentos más desagradables de su vida al perder a su hijo Black Warrior Jr., por complicaciones de una lesión en las cervicales, provocada por un movimiento realizado en un entrenamiento.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del luchador lagunero. (EL HERALDO)