Entrega Chema Morales el programa Tú Eliges en la congregación “El Realito”

 

Este martes el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, entregó a la comunidad “El Realito” el programa “Tú Eliges”, que consistió un dique de concreto y piedra tipo trapezoidal, de 2 metros de altura, sobre la corona de la represa.

Se han invertido más de 14 millones de pesos en el programa “Tú Eliges”, que consiste en entregar a las comunidades rurales del municipio una bolsa de 150 mil pesos para que los habitantes elijan en dónde aplicar este recurso.

“Esta obra, que es la construcción del Dique, viene como beneficio para mitigar los problemas de las avenidas que se presenten en las temporadas de lluvia y tienen destrozos, el principal motor en el trabajo del campo es el agua, por la agricultura  y la cosecha de la nuez,  y de nogales, por eso se construye este dique, como protección para el hogar y posteriormente para mantenimiento del canal de aguas, por eso se hacen estas obras para mejorar al trabajo y vivienda de los trabajadores y familias del campo”, mencionó el edil.

En esta ocasión se realizó una aportación financiera por parte de los productores y habitantes del campo, donde ellos pusieron 74 mil 300 pesos y por parte del programa “Tú Eliges” del Municipio, 174 mil pesos, resultando una inversión total de 248 mil 300 pesos.

El munícipe agregó que el gobernador Miguel Riquelme siempre busca que los proyectos lleguen a todas las comunidades del estado: “El gobernador siempre está muy al pendiente de que este tipo de proyectos lleguen a las comunidades, seguiremos trabajando día a día con obras seleccionadas por la gente, es decir no son obras seleccionadas por el Municipio, son las familias del campo quien deciden en que aplicar los recursos con este programa”.

El presidente municipal señaló que en los próximos días se estarán iniciando obras importantes que se entregarán para el campo, además de obras en los temas de Caminos y Construcción de algunos conjuntos deportivos y recreativos en el área rural.

El alcalde Padilla Morales estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; Sandra María Vázquez Ortiz, Regidora de comisión de desarrollo rural; el arquitecto Miguel Ángel Salazar, Coordinador de programas sociales en el área rural y habitantes del lugar. (ACONTECER)