El Tecnológico de Monterrey impulsa la evolución educativa con el CIIE 2023

El CIIE 2023 próximo a realizarse del 16 al 18 de enero en el campus Monterrey, ofrecerá destacadas participaciones de reconocidos académicos y expertos internacionales en materia de innovación educativa. 

Monterrey, N.L.- A lo largo de ocho ediciones, el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, ha permitido generar alianzas, intercambiar conocimientos que permitan la evolución de la educación e impactar a más de 2 millones de personas de 40 países. El CIIE 2023 ofrecerá destacadas participaciones de expertos y especialistas en materia de innovación educativa, así como una gran variedad de eventos especiales, los cuales, a través de sus diversas ofertas de contenidos reúnen a todo el ecosistema educativo en un mismo lugar.

Bajo las líneas temáticas de Tendencias Educativas, Tecnologías para la Educación, Formación a lo Largo de la Vida, Innovación Académica de la Salud, Emprendimiento EdTech y Gestión de la Innovación Educativa, el Congreso se ha posicionado como un espacio para compartir información basada en datos y en tendencias, así como innovaciones en modelos educativos. El CIIE 2023 es una plataforma para promover la experimentación, la generación de prototipos y el emprendedurismo en la innovación educativa.

Como parte del impacto que va en incremento cada año, para la convocatoria del CIIE 2023, se recibieron más de 722 propuestas provenientes de 31 países, lo cual permitirá reunir a líderes de pensamiento y promotores de la innovación educativa para abordar los retos educativos del momento así como proveer un espacio de intercambio para expertos en educación; mejorando la flexibilidad, accesibilidad y costeabilidad de la educación superior y la educación a lo largo de la vida, impulsando así el progreso de países y sociedades.

La 9° edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa próxima a realizarse del 16 al 18 de enero en el campus Monterrey, ofrece más de 500 experiencias como ponencias de investigación, e innovación, paneles, presentación de libros, talleres, mesas de networking y una gran variedad de eventos especiales realizados por expertas y expertos en materia de innovación como:

  1. Política educativa: evento co-creado con la UNESCO y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey para conversar y poner en acción reformas y políticas educativas relevantes para el futuro de la educación.
  2. Transformando la Educación Superior: evento dirigido a presidentes y rectores de diferentes universidades para crear un espacio de análisis y discusión sobre los retos a los que la educación superior se enfrenta a nivel global.
  3. El Segundo Encuentro de la Red STEM Latinoamérica con el lema de este año “Fortaleciendo alianzas para la transformación educativa”. Siemens Stiftung, como institución coordinadora, coorganizado por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey e INNOVEC.
  4. IFE Edtech Summit: evento organizado por el Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey con la colaboración de Edlatam Alliance para todo el ecosistema EdTech de América Latina.
  5. Educación e investigación interdisciplinaria: evento que tiene como objetivo resaltar la importancia de contar con una visión interdisciplinaria en la educación universitaria.
  6. Innovación y educación, conductores del cambio para las ONG´s: encuentro de organizaciones de la sociedad civil para compartir experiencias y aprendizaje sobre nuevas tendencias en ámbito del tercer sector.
  7. Global Learning: evento con el propósito de compartir nuevas opciones para la internacionalización a través de estrategias tecnológicas y de innovación educativa.
  8. Aprendizaje a lo largo de la vida: en este evento se compartirán algunos elementos clave en el proceso de cambio acelerado que estamos viviendo en la educación.
  9. Transformación del aprendizaje digital en el Tecnológico de Monterrey: en este espacio se presentará parte del ecosistema educativo que integra pedagogías innovadoras con medios y tecnologías digitales, las cuales optimizan las experiencias de enseñanza-aprendizaje de profesores y alumnos.
  10. Educación para el desarrollo sostenible: un espacio para discutir las áreas de oportunidad de implementación de la EDS en la educación superior y establecer redes de colaboración interinstitucional a nivel nacional e internacional.

Si requieres mayor información sobre el Congreso y proceso de registro consulta la página: www.ciie.mx. (EL HERALDO)