Abarrotan saltillenses sede de Infonavit por cambio de créditos a pesos

Este martes, al ser el último día para efectuar el trámite y evitar el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en los créditos de vivienda, a partir del cual el Infonavit deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos en este 2023, decenas de saltillenses abarrotaron la sede de este organismo en la capital coahuilense para realizar el cambio de su cuenta del Infonavit de Salarios Mínimos a pesos.

Ante la kilométrica fila de derechohabientes que se formó al exterior del inmueble ubicado sobre la calle José María Lafragua, en el fraccionamiento Guanajuato Oriente, y que llegó hasta su cruce con la calle Veracruz, el delegado de esta dependencia federal en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, aseguró que en este día se atenderá hasta el último trabajador que haya llegado antes de las 2:30 de la tarde, lo que se revisó por personal de este organismo.

Asimismo, enfatizó que no es necesario acudir a la oficina de Infonavit en Saltillo para este efecto, ya que puede realizarse de manera ágil desde micuenta.infonavit.org.mx.

Aunado a lo anterior, Díaz Gómez remarcó que en lo que va de enero de este 2023 en Coahuila se han convertido, al acudir a las cinco oficinas de Infonavit en el estado, entre nueve mil y 10 mil créditos, adicionales a los cerca de 13 mil que se efectuaron en diciembre del 2022 en la entidad.

Cabe recordar que la conversión garantiza mensualidades fijas de pagos, lo que en extensión reduce y define el tiempo en el que se liquidará el crédito, y que no se genere incremento del precio total de la vivienda por inflación o UMA.

«Estaremos muy al pendiente para que todos los trabajadores que asistan antes de las 2:30 de la tarde sean atendidos, el día de ayer (lunes) se tuvo una jornada que finalizó alrededor de las 6:00 de la tarde y todos los trabajadores que se mantuvieron en la fila antes de las 2:30 fueron atendidos», dijo a través de un audio difundido por el área de Comunicación de Infonavit Coahuila.

PROGRAMA PERMANENTE

Por último, remarcó que los ciudadanos que no alcancen a ser atendidos este lunes, podrán llevar a cabo la conversión los días nueve de cada mes, a partir de febrero, aunque ya se haya aplicado el ajuste de financiamientos a causa de la UMA.

Quienes lo hagan en los siguientes meses podrán gozar de los mismos beneficios de las personas que ya hicieron la conversión y de la seguridad de que su crédito no presentará un nuevo aumento por Unidad de Medida y Actualización al cierre de este 2023.

«Para los que no alcancen a hacer la conversión, es muy importante que sepan que el día 9 de febrero seguiremos con este Programa de Responsabilidad Compartida, el cual es permanente y cada día 9, de cada mes, se estará reabriendo el Programa». (OMAR SOTO / EL HERALDO)