Vigila CIJ salud de jóvenes y adolescentes tras «dispararse» consumo de alcohol en diciembre

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Saltillo, Norma Pérez Reyes, dijo que esa institución está al pendiente de la salud de jóvenes y adolescentes atendidos por ese centro, y que se encuentran en recuperación de sus problemas de adicción al alcohol, ésto luego de «dispararse» el pasado mes de diciembre el consumo de bebidas embriagantes, lo que significó un fuerte obstáculo para quienes ya empezaban a salir adelante de esa problemática.

La directora dijo que los especialistas de esa institución se encuentran a disposición de estos jóvenes tanto de manera presencial como vía telefónica para dar atención oportuna, y ofrecer alternativas útiles para evitar que estos pacientes recaigan en el hábito de la bebida.

Norma Pérez Reyes indicó que estas fechas provocan una gran ansiedad entre los jóvenes que buscan rehabilitarse y comenzar un nuevo proyecto de vida sin depender de las bebidas embriagantes, por lo que desde antes del inicio de la temporada navideña se trabaja fuertemente en la prevención y el autocuidado, aspectos en los que la familia del paciente desempeña un papel fundamental.

«Nosotros, siguiendo una metodología cien por ciento integral para la atención de los jóvenes que buscan alejarse del alcohol, buscamos el involucramiento de los padres y de toda la familia para que se solidaricen con los pacientes y eviten al máximo posible o moderen la ingesta de este producto, a fin de que las y los jóvenes o menores que busquen salir adelante encuentren en esa solidaridad la motivación y el apoyo que requieren para lograr este propósito», dijo la entrevistada.

Sin embargo, reconoció que en esta labor hay dificultades para impedir que los jóvenes recaigan, dado el consumo explosivo que se da en estas fechas.

“En ese sentido, nuestros especialistas se encuentran listos para ofrecer atención a los jóvenes que lo necesitan, ya sea de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en la esquina de Purcell y Múzquiz de la zona centro, o por teléfono a través del número 844 412 80 70, además estamos apoyando también a través del enlace http://bit.ly/2RjljLa  a través del cual podrán conocer las opciones de apoyo especializado para actuar oportunamente y  solucionar esta problemática», agregó la directora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)