Tras protestas internacionales, dictan 26 años de cárcel a futbolista iraní que había sido condenado a muerte

 

Terán, Irán.- El futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, fue condenado fue condenado a 26 años de cárcel este lunes por el régimen iraní por supuestamente haber atentado contra tres miembros de seguridad durante las protestas en su país.

Además de Nasr Azadami, al menos otras 16 personas han sido condenadas a muerte por defender los derechos de la mujer y participar en las manifestaciones en Irán.

El futbolista de 26 años que jugaba para el Futbol Club Iranjavan Bushehr fue sentenciado a muerte por presuntos delitos de asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad, colusión para delinquir y pertenecer a grupos ilegales.

Irán vive protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini que fue detenida por la Policía de la moral por no llevar bien colocado el velo, pero han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Hasta el momento, al menos 2 mil personas han sido acusadas por la Justicia iraní de diversos delitos por su participación en las movilizaciones y 500 han muerto por los enfrentamientos entre civiles y fuerzas armadas. (EL HERALDO)