Ramosarizpenses responden a convocatoria para talleres de emprendimiento 

Más de 120 ramosarizpenses respondieron este lunes al llamado del DIF Municipal para participar en una nueva edición de los talleres que se impartirán en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, actividad coordinada con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), informó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en la ciudad.

En las instalaciones del centro, las personas interesadas se dieron cita para la recepción de documentos. En esta ocasión se conformaron 10 grupos de 12 alumnos cada uno, mismos que serán capacitados por un lapso de 40 horas clases que darán comienzo la próxima semana y culminarán entre los meses de febrero y marzo.

Gutiérrez Padilla informó que los talleres abiertos fueron corte y peinado, calorimetría, barbershop, aplicación de uñas de acrílico, elaboración de productos para spa, maquillaje, corte y confección, tejido macramé, confitería y menú saludable.

“La buena respuesta de la ciudadanía por tomar estos talleres no se hizo esperar, si bien teníamos disponible el día lunes y martes para la recepción de documentos, únicamente este lunes se llenaron los cupos en los diez talleres que se abrieron para comenzar el año” indicó.

“Hay que recordar que al terminar esta actividad, los participantes recibirán una constancia con validez oficial por parte del estado, este documento se suma al currículo de las y los participantes al momento de solicitar un empleo o la creación de un nuevo negocio, fortaleciendo la compañía familiar” agregó. (EDUARDO SERNA)