Comienzan con recepción de documentos para trámite de media cartilla militar en Ramos Arizpe

La Junta Local de Reclutamiento en coordinación con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, invitan a la clase 2005 y remisos para iniciar este año el trámite de la media Cartilla Militar en las instalaciones de la Dirección de Educación ubicada la Presidencia Municipal. Tomas Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que este tipo de servicios estará disponible durante el año en curso.

“Estamos invitando a la clase 2005 y remisos para que acudan a realizar este importante procedimiento. Hay que recordar que en Ramos Arizpe todas las personas que tramitan su media cartilla no hay selección de cartilla, por el contrario apoyamos en el trámite para llevar los documentos a la Sexta Zona Militar”declaró.

Para la clase 2005 se solicitan los siguientes requisitos: acta de nacimiento original, no mayor a tres meses de haber sido expedida; cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto); comprobante de domicilio, constancia original de último grado de estudios y la CURP.

Asimismo, para los remisos, Gutiérrez Merino recalcó que además de los documentos solicitados se requiere una Carta de No Registro, la cual se puede expedir en las oficinas del Registro Civil del lugar donde nació la persona.

El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal tiene una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación de documentos así como las firmas y sellos correspondientes de las autoridades. El horario de atención son de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, para mayor información se puede llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1032. (EDUARDO SERNA)