Habría sujeto abusado sexualmente de menor desde 2019, ya está en prisión

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Rubén «N», por el delito de abuso sexual en persona menor de quince años, agravado por aprovecharse de las circunstancias que se brindan a la víctima.

De este caso, de acuerdo con datos de investigación, resaltó que el imputado habría ejercido el abuso desde el 2019, cuando se quedaba a solas con el infante en un domicilio ubicado en la colonia San Nicolás de los Berros, en Saltillo, mismo que compartía con la abuela de la víctima al ser su pareja sentimental.

Tras enterarse de lo sucedido, la madre de la afectada interpuso la denuncia correspondiente, lo que derivó en que el 14 de julio del 2022 un juez local giró la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue localizado y detenido este miércoles por elementos policiales, para ser consignado al Ministerio Público con el propósito de iniciar el proceso penal correspondiente.

Ya que la defensa del Rubén solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo 10 de enero de este 2023, a las 12:30 del mediodía, que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este caso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)