Creer en Dios es comprometerse con los demás: obispo Hilario

En su mensaje semanal a la comunidad, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, remarcó que la creencia en Dios se traduce en el compromiso con el bienestar de los demás.

Asimismo, el jerarca católico enfatizó que más allá de enfocarse en acumular bienes materiales, los católicos deben tener la vocación de guiar hacia Jesucristo a quienes lo necesiten, para así vencer el egoísmo.

«La contemplación de Dios conduce al compromiso con los demás. La tentación de nuestro tiempo es acumular riquezas para nuestro bien y adoración egoísta. Algunos anhelamos ser estrellas que acaparen la atención de los demás para nuestro beneplácito y orgullo, otros seguimos estrellas fugaces que captan nuestra vida y la someten a su brillo momentáneo», manifestó.

«Pero nuestra vocación va más allá de estas apariencias y el Señor nos invita a ser estrellas de Dios para guiar a los demás al encuentro con Jesucristo», agregó.

Por último, indicó que para ser «buenas estrellas de Cristo» es importante realizar acciones positivas y de compasión que reflejen sus enseñanzas.

«Seremos buenas estrellas de Cristo si reflejamos su presencia en la vida diaria, si salimos en defensa de los pobres y regimos con justicia nuestra comunidad; si hacemos florecer la justicia y logramos que reine la paz; si ayudamos al débil para que se libere de la opresión del poderoso», externó.

«Si el desvalido y pobre encuentra amparo en nosotros, si ponemos los medios para que el desdichado encuentre el gozo de vivir, si reflejamos el brillo de la compasión en nuestras relaciones con los demás». (OMAR SOTO / EL HERALDO)