A través del teatro, busca compañía apoyar a personas en la expresión de sus emociones 

Al considerar que la asertiva expresión de emociones propia del teatro previene afecciones como depresión y ansiedad en sus ejecutantes, el experimentado director y dramaturgo saltillense, Efrén Estrada Alarcón, informó que ya están abiertas las inscripciones para formar parte del Taller Permanente de la Compañía «Calaverita de Azúcar».

En sus palabras, aprendizajes como modulación de voz, expresión corporal y técnicas de actuación en escenarios que se imparten dentro de este Taller todos los sábados de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Saltillo, permiten que los participantes adquieran seguridad para comunicarse con otras personas, lo que es útil sobre todo si se les dificulta hablar en público.

Estrada Alarcón detalló que en esta dinámica se reciben alumnos desde los 12 años, al estar diseñado para adolescentes y adultos, al tiempo que precisó que la inscripción por persona es de $100.00 pesos y las mensualidades de $700.00.

La Casa de la Cultura se ubica en Hidalgo Sur 359, Centro Histórico, y para obtener mayores informes se puede llamar o enviar mensaje WhatsApp al teléfono 844 668 3781.

«Tenemos alrededor de cinco años en la Casas de la Cultura, abrimos el Taller a nueva gente para que se vaya integrando para que funcione como un semillero. De ahí hemos sacado actores y actrices que se han integrado a la Compañía Calaverita de Azúcar», compartió con El Heraldo de Saltillo.

«Somos dos maestros, Ozcar Castañeda, quien tiene más de 40 años haciendo teatro, y yo, que este 2023 cumplo 25 (haciendo teatro). Damos voz, análisis de texto, corporalidad, construcción del personaje y cada semestre hacemos una obra grande». (OMAR SOTO / EL HERALDO)