Niña scout busca donadores de cabello para apoyar a personas con cáncer 

La integrante del Grupo 11 de Scouts en Saltillo, Samantha Rodríguez, accionó una campaña para recibir donaciones de cabello que se convertirá en pelucas oncológicas en el taller habilitado para este efecto por el Voluntariado de Salud de Coahuila, para entregarlas posteriormente a personas que padecen cáncer.

En este sentido, la pequeña activista informó que durante todos los sábados del primer semestre de este 2023, ella personalmente recibirá las aportaciones de cabello en el Biblioparque Norte, de 4:00 a 6:30 de la tarde.

Precisó que el cabello a donar deberá rebasar mínimo los 13 centímetros de largo al trenzarse y puede estar degrafilado, en capas o teñido, además de que se entregará limpio y seco.

El Biblioparque Norte se ubica en el Bulevar Isidro López Zertuche, colonia Las Brisas. Para mayor información se puede llamar o enviar un mensaje al 844 160 0283.

«Estoy haciendo un proyecto de donación de cabello. Varias personas tienen que hacerse la trenza y luego te comunicas conmigo para mandarlas a un taller para que las hagan pelucas para personas que están luchando contra el cáncer», platicó en entrevista con medios.

«En el 2021 mi primita Violet falleció de cáncer. Después de un año mi pelo estaba muy largo y lo quise donar para personas con cáncer. Mi mensaje es que si donamos pelo podemos hacer un lugar mejor». (OMAR SOTO / EL HERALDO)