En siete días, se registran 20 accidentes vehiculares en Ramos Arizpe

El director de Protección Civil y Bomberos de esta cabecera municipal, Francisco Javier Sánchez Aguirre, remarcó que el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol y uso de celular son las causas más recurrentes en percances de este tipo 

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que en los primeros siete días de enero de este 2023 se han registrado al menos 20 accidentes vehiculares en vías de esta cabecera municipal, siendo sus causas más recurrentes el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol y uso de celular.

Aunque remarcó que en estos percances no se registraron víctimas mortales, hizo un llamado a la ciudadanía local y visitantes que eviten estos tres factores al momento de conducir, ya que, además de los daños materiales, es latente la pérdida de vidas en este tipo de sucesos.

«Nosotros hemos detectado que los accidentes automovilísticos principalmente se dan por el exceso de velocidad. Un 80 o 90 por ciento de los accidentes se dan porque excedemos los límites de velocidad, luego también, por ejemplo, los fines de semana, se incrementan los accidentes por conductores que manejan bajo el influjo del alcohol», dijo este sábado en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

«El tercer motivo de accidentes que tenemos registrados son los distractores en los dispositivos móviles, como el teléfono celular que es el más común. Ahí nos damos cuenta de que van manejando mientras hablan o mandan mensajes y el vehículo continúa caminando; esos distractores ocasionan accidentes», agregó.

Por último, recordó que para reportar cualquier emergencia a Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, se puede llamar a los teléfonos  911 o al 844 488 6981.

«Exhortar a la población a que extremen precauciones al manejar, no combinar el alcohol con el volante, no combinar los teléfonos celulares con el volante y demás distractores y estar muy atentos al manejar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)