Comisión Permanente del PAN autoriza a su dirigente para firmar convenio de coalición en Coahuila

La Comisión Permanente y el Consejo Estatal, del Partido Acción Nacional, sesionaron para continuar el proceso interno rumbo a la elección a gobernador y diputados de este año.

En primera instancia, la Comisión Permanente autorizó a la presidenta estatal, Elisa Maldonado Luna, que en caso de que se consolide la coalición entre un partido o más, la dirigente pueda suscribir, modificar y registrar el convenio, ante la autoridad electoral.

«Con dicha autorización se da un paso más en el cumplimiento de los requisitos estatutarios del Partido, y nos permite estar listos en el PAN ante cualquier escenario, incluso el de coalición. Es importante aclarar que respecto a la alianza seguimos analizando, avanzando en franco diálogo y anteponiendo ante todo, el interés superior de las y los coahuilenses» detalló Gerardo Aguado, Secretario General del PAN.

Por otra parte, el Consejo Estatal aprobó la Plataforma Ejecutiva y Legislativa del PAN, conformada por los ejes: Desarrollo humano, Economía, Desarrollo al Campo, Transparencia, Ciencia y paridad.

En dicha plataforma se destaca la participación de la sociedad y empresarios, el respeto a la persona, el cuidado al medio ambiente y protección a las especies, entre otros temas importantes.

Así mismo, el Consejo Estatal autorizó a la Comisión de Plataformas Electoral, que en caso de que se consolide una coalición, los integrantes puedan elaborar una plataforma en común con los Partidos que la integren, siempre resguardando que los principios y valores que caracterizan a Partido Acción Nacional, se vean reflejados en ella.

La Comisión de Plataformas Electorales es presidida por Luis Fernando Aguirre y la integra Ana Flores Rocha, Francisco Javier Cortés Lozano, Lariza Montiel Luis, Ana María Osoria Rangel, Blanca Azucena Ruvalcaba, Juan Antonio García Villa, Esther Quintana y Martha Patricia Valdés Garza.

Finalmente, la presidenta estatal del Partido, Elisa Maldonado Luna, se mostró confiada de que el proceso continuará en unidad y recalcó la importancia de la participación de la militancia.

“Estamos en un proceso interno, en el que hemos dialogado y escuchado todas las opiniones, un punto en común es que nuestro principal objetivo continúa siendo el bien común de las y los coahuilenses, antes que cualquier interés personal o partidista, nuestro proceso interno para decidir si vamos o no en alianza continúa” declaró Maldonado Luna. (EL HERALDO)