AGENDA POLÍTICA

SE QUEDÓ ESPERANDO LA CONCESIÓN DE RADIO PROMETIDA     .

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: MARTÍN BORQUE, Armando. Empresario, fundador de la cadena comercial: Soriana. Nació en Soria, España el 15 de abril de 1921. Desde los cinco años de edad vivió en la Comarca Lagunera. Hijo de Pedro Martín y Dolores Borque. Junto con su hermano Francisco fundó en 1968 la primera tienda de autoservicio Soriana hipermercado, años después se instrumentó el formato de Soriana Mercado y de las tiendas City Club y Súper City, por lo que la Organización Soriana cuenta en el 2011 con 508 establecimientos comerciales ubicados en 160 ciudades del país. Falleció en Torreón el 20 de julio de 2011.

MUY RESERVADO se tiene el convenio de la firma del

nuevo contrato colectivo de Trabajo entre el sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, y el eterno Secretario General, Francisco HERNÁNDEZ JUÁREZ, que se había tardado en donde incluso se tuvo la intervención de la Secretaria del trabajo, Luisa María ALCALDE. Fue la cuestión de los trabajadores pensionados, los que amerito la tardanza.

EXISTE UN dispositivo llamado Kissinger, que te permite besar a alguien a través de Internet. Solo el uno por ciento de los humanos es pelirrojo. El nombre de Nintendo sería traducido como “dejar la suerte al cielo” o que “el cielo decida”.

SE FUE el Ingeniero Gabriel CALVILLO CENICEROS con la aspiración de ser Presidente Municipal de Torreón. su partida de improviso lo dejó a un paso de serlo. Descanse en paz.

TAN MAL doctor era, que las funerarias le entregaban participación de utilidades.

UN POLÍTICO DESEMPLEADO PUEDE SER TAN PELIGROSO, COMO UN EBRIO MANEJANDO EN SENTIDO CONTRARIO.

PARA LAVAR un poquito su “honrilla” del plagio de la licenciatura la magistrada Yasmín ESQUIVEL, debería separarse del cargo en la suprema Corte de Justicia, o de plano, ya no hacer declaraciones de ningún tipo en torno a ese escandaloso caso que le pasó.

ENTRE ANCIANOS: “El Doctor me ha prohibido el vino, la sal, la carne”. –“¿Y no te ha prohibido el sexo?”. –“No, solo me ha prohibido cosas que aún puedo hacer”.

¿QUIEN ES el ex-diputado federal un ex-priista que dejaron “colgado de la brocha” los asesores de Mejía BERDEJA que hasta una concesión de radio le había ofrecido?

EN UNO de los vestidores de un conocido doctor se encuentra una amiga a otra: “Oye fíjate que el Doctor me ordenó desvestirme sin darme siquiera tiempo de decirle que me cayó una basurita en el ojo”. –“Pues a mí me fue peor, ¡yo solo vine a poner las cortinas!”.

QUIEN SABE cuál sería la razón por la cual «Regulin» ZAPATA MORALES agredió al Director de Comunicación Social del Municipio de sabinas que le causó fractura en una de sus piernas. ¿O así se llevan?

ENTRE POLÍTICOS: Yo diría que la problemática actual de México se parece a la Luna de Miel; todos sabemos lo que hay que hacer, la duda es por dónde empezar.

PINTAS: Frases de expresión urbana: “Como el diablo no podía estar en todas partes, inventó a mi suegra”.

CLIENTE: -“ESTE DEBE SER UN POLLO DE INCUBADORA. MESERO -“¿POR QUÉ?. –“NINGÚN POLLO QUE TENGA MADRE PUEDE SER TAN DURO”.

ORGULLO DE COAHUILA: VALDÉS VILLARREAL, Gerardo. Patólogo. Nació el 18 de abril de 1941 en Saltillo. Hijo del Dr. Marcelo Valdés Muriel y María de la Luz Villarreal. Alumno del Ateneo Fuente, médico cirujano por la Fac. de Medicina de la UNAM (1963). Interno en el Hospital del IMSS en Saltillo; realizó su servicio social en San Antonio de las

Alazanas, municipio de Arteaga (1965). Médico internista en el Centro Médico Nal. del IMSS, donde se especializó en patología: posgraduado en esa especialidad en la UNAM. Perteneció a la Soc. Mexicana de Anatomía Patológica; a la Soc. Latinoamericana de esta rama médica, fundador y vicepresidente de la Soc. del Noreste, formó parte del Consejo

Mexicano de la especialidad. Jefe de Patología en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Universitario. Catedrático y director (1987-1990) de la Fac. de Medicina de la UA de C; director de Salud Pública Municipal (1991-1999). Autor de publicaciones editadas por la UNAM, UA de C; revistas mexicanas de patología y de Salud Pública. Fuera de su campo médico escribió: Pensamiento a un hijo, A mi facultad de medicina, Retrato de un Hidalgo, acerca del Dr. Jesús Valdés Sánchez, ilustre gobernador de Coahuila, quien fue su abuelo.

Falleció el 13 de agosto de 2010.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Sebastián CEPEDA CONTRERAS, Pura LOPEZ SANCHEZ -en Allende-, Alberto DE LOS SANTOS FLORES, Ma. Del Rosario BUSTOS BUITRON y Carlos MORALES VILLARREAL-en sabinas-,

LO PRIMERO que se pone verde al llegar la primavera son las joyas que se regalaron en Navidad.

EL BESO ES UNA COSA QUE EL NIÑO RECIBE GRATIS, EL JOVEN ROBA Y EL VIEJO PAGA.

AUNQUE NO le preocupa su carrera política a Jorge Luis MORAN ahora que se ha quedado sin candidato a la gubernatura por “chamba” no queda, ya que hay quien asegura que está forrado de billetes con lo del carbón y tal vez emigre a otro estado en donde le abran las puertas del poder político.

QUERIDO -le dice la señora a su marido-nuestro hijo ya es todo un hombre. creo que debes temer una plática acerca del sexo y esas Cosas. –“Mira cariño, por lo que eh podido observar, él ya sabe todo lo que hay que saber sobre ese tema”. –“Precisamente, para eso quiero que hables con él para ver si te enseña algo.

EL POLÍTICO tiene tres personalidades: 1.-Cuando busca poder, 2-Cuando lo tiene. 3,-Cuando lo pierde.

A PESAR DE los altos ingresos que recibe el municipio de Ramos Arizpe por el pago de impuestos que pagan las empresas y la industria, el Presidente municipal no gasta en viviendas y servicios para abastecerlos. Anuncian más empresas, pero el servicio es el mismo; Omiso el alcalde sin duda.

PINTAS: Frases de expresión urbana: «EL EMBARAZO ES la solución que no confirma la regla”.

EL HOMBRE NUNCA HA ENCONTRADO UNA DEFINICIÓN PARA LA PALABRA LIBERTAD.

QUIEN FUERA Gobernador de Yucatán, Felipe CARRILLO PUERTO se enamoró perdidamente de la periodista de un diario de Nueva York, Alma REED que llegó a Mérida a cubrir sus acciones de Gobierno, que llamaron mucho la atención por ser el primer Gobernador Socialista en aquella época. Esto escribió Alejandro Rosas, en su libro “99 pasiones en la Historia de México»; La amarga quietud de la noche fue rota por los acordes de la canción “peregrina”, que se escuchaban hasta una de las celdas de la Penitenciaria de Juárez de Mérida, en donde Felipe Carrillo Puerto esperaba el momento de su ejecución. En las últimas horas del 2 de enero de 1924. “peregrina de ojos claros y divinos/ y mejillas encendidas de arrebol /mujercita de los labios purpurinos/ y radiante caballera como el sol/ Peregrina que dejaste tus lugares/ los abetos y la nieve, y la nieve virginal/y viniste a refugiarte en mis palmares/bajo el cielo de mi tierra, de mi tierra tropical”. Luego de la muerte de Carrillo Puerto, Alma Reed pidió al morir, fuera enterrada a un costado de la tumba de quien la quiso en el momento en que se conocieron. Esta es la historia de esta hermosa canción PEREGRINA.

NO HA dejado de llamar la atención el número de elogios que el presidente López OBRADOR, hizo en su visita a Yucatán al Gobernador Mauricio VILA, sobre todo en materia de seguridad y de inversiones extranjeras que han llegado a dicho estado. El Gobierno es de extracción panista y aun así no se midió en casi “destaparlo” como pre-candidato a la Presidencia de la República, incluso por encima del Diputado Federal que preside la Cámara de Diputados y que ha declarado que tiene ganas de competir por la Presidencia de la República.

UNA INFANCIA VENTUROSA ES UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE LOS PADRES PUEDEN HACER A SUS HIJOS.

OJALÁ Y no deje en el olvido la tarea que se impuso el Presidente del Tribunal superior de Justicia en el Estado, Miguel MERY AYUP de construir la ciudad Judicial. Es mucho dinero el que se paga en arrendamientos de locales para dar cabida a juzgados y oficinas de dicho poder, que incluso saldrían ganando.

UNA MUJER quería divorciarse porque había encontrado a su marido masturbándose, y el consejero matrimonial le dijo: -“Pero señora, eso lo hacen todos los hombres”. –“Si, pero no con la secretaria”.

AUNQUE LA información que llega es confusa, se dice que fue detenido en Durango el Director de Egresos del Gobierno del Estado, Mario Alberto «N» a quien le adjudican un peculado por 170 millones de pesos. Otros dicen que la suma es de la Universidad Juárez.

LAS CUATRO OPERACIONES FUNDAMENTALES: La mujer suma… disgustos. Resta… libertades. Multiplica… los gastos y Divide… las opiniones. +PINTAS: Frases de la Expresión Popular: “En un cartel de Alcohólicos Anónimos: Un alcohólico es aquel que bebe más que su médico”.

DURANTE TODA MI VIDA QUISE SER ALGUIEN, AHORA QUE SOY VIEJO ME DOY CUENTA QUE DEBERÍA HABER SIDO MAS ESPECIFICO.

DE VERAS causan pena los partidos políticos como el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y otros que se suman al partido mayoritario, lo hicieron con el PRI Y ahora con MORENA, sin que haya una contienda de partidos y debates ideológicos entre sus militantes. No tienen formación de comités y reuniones que los hagan salir a la luz. Solo los dirigentes nacionales aparecen, pero solo para salir por las participaciones que les entrega el Instituto Nacional Electoral.

LO QUE CUENTA HOY EN DÍA ES LA EDUCACIÓN. O VA UNO A LA UNIVERSIDAD O PINE UN NEGOCIO DE MANERA DE CONTRATAR A LOS QUE HAN IDO.

SIN RELAJITOS debe ser su campaña Armando GUADIANA TIJERINA, y con seriedad plantear un programa de gobierno. Que haya críticas, por supuesto pero que no se deje caer solamente en eso, para ganar simpatías. Propuestas más que ataques al gobierno y quienes lo encabezan. Programas y soluciones a los problemas que hay en las regiones del Estado.

UN EDIFICIO único. Donde puede pasar toda su vida sin salir de él. Esta en chicago, Estados Unidos. Es un rascacielos de 100 pisos lo tiene prácticamente todo al alcance de sus manos sin necesidad de salir a la calle. Usted puede crecer, estudiar, trabajar, divertirse, hacer ejercicio, casarse y hasta morir si así lo desea. Tiene en su interior todo lo necesario para pasar una vida completa.

PINTAS: Frases de la Expresión Urbana; “Un buen método para adelgazares desnudarse y comer delante de un espejo. Funciona porque a uno lo echan inmediatamente del restaurante”.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.AL.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe,

Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor