Vinculan a proceso a presunto líder de banda robacoches en Saltillo

Este viernes, la jueza María Antonieta Leal Cota vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, presunto líder de una banda de robacoches que operaba en la capital coahuilense. Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo se logró desarticular al grupo dedicado al robo de vehículos.

De acuerdo con la investigación inicial, el sujeto fue identificado por una de sus víctimas, a la cual presuntamente despojó de un vehículo Volkswagen Jetta. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad capital que elementos de la Policía de Saltillo lograron ubicar y detener al probable delincuente el 31 de diciembre del 2022, sobre el bulevar José María Rodríguez.

Tras la aprehensión, la juzgadora ordenó catear el domicilio del hombre de 47 años, ubicado en la colonia Los Ramones, donde uniformados aseguraron cinco vehículos de reciente modelo, con valor de hasta un millón de pesos cada uno, además de un arma de fuego, una réplica de arma larga y 46 cartuchos de distintos calibres.

Hasta concluir el plazo de investigación, fijado a dos meses, Marco Antonio permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)