Mantiene panadero saltillense la tradición culinaria de la Rosca de Reyes

 

Cada 6 de enero, desde hace cuatro décadas, Fernando Rodríguez Gallegos ofrece su tradicional receta de Rosca de Reyes en la Panadería “La Perla”, ubicada en la colonia Universo, en Saltillo.

Además de los elementos característicos de este pan, entre los que se encuentran la pasta, ates y el número de Niños Dios que el cliente solicite, la preparación en horno de piedra es el toque característico de las Roscas de Reyes que elabora el panadero saltillense.

“Ya llevamos bastantes años elaborando las Roscas de Reyes y seguimos con la tradición. Manejamos ingredientes de primera calidad, todo lo hacemos a mano, artesanalmente, y lo que nos caracteriza es el horno de piedra, que las hace más sabrosas”, compartió con El Heraldo de Saltillo.

“Gracias a Dios la gente sigue consumiendo nuestras Roscas. La gente siempre busca esa tradición, ese sabor de toda la vida del pan y aquí lo encuentran con nosotros”, agregó.

A su vez, Rodríguez Gallegos hizo un llamado a los habitantes de la capital coahuilense a adquirir sus Roscas de Reyes en las panaderías de sus colonias y sectores, para apoyar la economía de las familias de los panaderos de la ciudad.

“Hay que apoyar al comercio de Saltillo, de las panaderías de barrio, porque los supermercados tienen garantizadas sus ventas y nosotros a veces batallamos. Hay que apoyar la economía de los barrios”, externó.

Aunque tradicionalmente la Rosca se parte y comparte el 6 de enero, el ciudadano también conocido como “Batata”, continúa su venta un día después, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en su negocio situado en la calle Luna 812 de la colonia Universo, con precios desde $180.00 pesos por pieza. (OMAR SOTO / EL HERALDO)