Manifiesta PAN su reconocimiento a elementos que lograron la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Foto: Flickr Honorable Cámara de Diputados

La bancada expresa su solidaridad con las familias que han sido víctimas del miedo y la violencia en dicha entidad

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados manifestó su reconocimiento a los elementos que lograron la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias que han sido víctimas del miedo y de la violencia ejercida por grupos que pretenden desafiar la ley por medio de las armas.

En un comunicado, la bancada hizo un llamado a que se restablezca el orden y la seguridad en el estado de Sinaloa, y en todos los lugares que hoy enfrentan presencia del crimen organizado.

«El Estado de derecho y la autoridad formal del Gobierno Mexicano deben prevalecer ante todo, con el fin de preservar nuestro orden social y la vida y derechos de las y los mexicanos», agregó.

Sin embargo, la fracción parlamentaria dijo que “no deja de llamar poderosamente la atención que esta captura se da en el marco de la visita de los jefes de Estado de nuestros países aliados del norte: Estados Unidos y Canadá; y que se trate del mismo presunto criminal que ya una vez se tuvo que dejar en libertad”.

Lo anterior, dijo, “bajo el supuesto pretexto de evitar los enfrentamientos que se vivieron y hoy se vuelven a repetir en esta misma entidad federativa. Nos preguntamos: ¿Qué fue lo que cambió?”.

La bancada dijo que actualmente se vive una ola de violencia que ha causado ya más de 140 mil homicidios dolorosos en tan solo cuatro años del sexenio.

Por ello, reiteró su exigencia para corregir el rumbo en materia de seguridad y cambiar la estrategia fallida que se ha implementado con el único fin de poner un alto a la crisis de violencia e inseguridad y fortalecer el Estado de derecho en nuestro país.

El Grupo Parlamentario aseguró que las y los mexicanos merecen vivir tranquilos, en un marco legal permanente, que sea respetado en todo momento y no solo bajo ciertas coyunturas geopolíticas.

“México cuenta con la responsabilidad y la institucionalidad de las y los Diputados de Acción Nacional para legislar y trabajar para lograr este objetivo”, concluyó. (EL HERALDO)