Llaman Chema Fraustro y Riquelme a mantener el avance unido

 

Celebran Día de Reyes en Presidencia Municipal

Al celebrar el Día de Reyes con las familias, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hicieron un llamado para mantener el avance unido que ha permitido el crecimiento de Saltillo y de Coahuila.

Lo anterior durante el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, donde junto con el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, convivieron con cientos de saltillenses.

“Este evento me parece muy especial por el significado de la rosca de reyes que representa la unión en su figura”, destacó Chema Fraustro ante los invitados.

Anunció un año de muchos acciones y programas para beneficio de un municipio ejemplo a nivel nacional en temas como la educación, salud, abasto de agua, servicios básicos, generación de empleos y seguridad.

“Es como debemos seguir avanzando: unidos, trabajando en equipo, para seguir desarrollándonos y creciendo en beneficio de todas y todos, con paz, seguridad y certidumbre jurídica, con más oportunidades de educación y empleo, con mejor infraestructura”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo del alcalde Chema Fraustro y señaló que vivimos en un estado seguro, con empleo, armonía y en unidad.

“Yo les ofrezco trabajar por un buen gobierno, poder caminar por las calles y tener un mejor futuro para nuestros hijos, tener una ciudad como Saltillo, tranquila y sobre todo equilibrada en todos los aspectos”, destacó.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, agradeció la invitación del alcalde Chema Fraustro a convivir con las familias saltillenses.

“Nos espera un año muy positivo, reitero mi compromiso de trabajar por nuestro estado, por nuestra gente. Saltillo hoy es diferente porque tenemos un gran alcalde que ve porque Saltillo sea la mejor capital de México y también por la gente, porque todos estamos unidos como sociedad civil, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno, todos juntos para que le vaya bien a Saltillo y a Coahuila y así tenemos que seguir, unidos como la gran familia que somos”.

Dolores Torres López, representante de la Universidad Vizcaya de las Américas, dijo que participaron 150 alumnos en la elaboración de 700 metros de rosca de reyes que requirió 650 kilogramos de harina, 100 kilos de azúcar y 150 figuras.

En el evento estuvo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; las legisladoras Luz Elena Morales Núñez, Martha Loera y María Bárbara Cepeda Boehringer; el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila; la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez, así como la chef Mireya Molina Tovar. (EL HERALDO)