Celebra DIF Coahuila ‘Día de Reyes’ con las personas adultas mayores

El DIF Coahuila celebró el Día de Reyes en diversos Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, así como en los Centros Integrales y de Inclusión Social.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que por instrucciones de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, se llevaron a cabo diversas actividades de convivencia con las personas adultas mayores.

“A nombre del gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón, queremos desearles un año de mucha salud, trabajo y amor”, expresó.

El funcionario resaltó que actividades como esta fomentan la unidad y le brindan a las personas adultas mayores espacios para mejorar su salud emocional.

“Con mucho gusto compartimos la tradicional Rosca de Reyes, así como diversos antojitos mexicanos con las y los adultos mayores. Son fechas para convivir y disfrutar la armonía que se vive en Coahuila”, expresó el funcionario.

Cárdenas Zavala recordó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila operan 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, así como cinco centros Integrales y de Inclusión Social orientados a ese sector de la población.

“Además nos apoyan las madrinas y padrinos en cada uno de los centros, los cuales, además de apoyar ante cualquier necesidad, brindan a nuestros adultos mayores diversas actividades recreativas y que refuerzan su integración social”, destacó.

Aunado a ello, resaltó que los Sistemas DIF Municipales se han sumado al apoyo de dichos centros, en donde también llevan diversos programas en beneficio de las y los usuarios de los servicios proporcionados por el Sistema DIF Coahuila. (EL HERALDO)