Dictan prisión preventiva contra presunto líder de banda robacoches en Saltillo

 

La mañana de este jueves, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que la jueza Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir autorizó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Marco Antonio “N”, presunto líder de una banda de robacoches que operaba en la capital coahuilense. A raíz de trabajos de inteligencia por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo se logró desarticular al grupo de roba vehículos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto fue identificado por una de sus víctimas, a la cual presuntamente despojó de un vehículo Volkswagen Jetta. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad capital que elementos de la Policía de Saltillo lograron ubicar y detener al probable delincuente el 31 de diciembre del 2022, sobre el bulevar José María Rodríguez.

Tras la aprehensión, la juzgadora ordenó catear el domicilio del hombre de 47 años, ubicado en la colonia Los Ramones, donde uniformados aseguraron cinco vehículos de reciente modelo, con valor de hasta un millón de pesos cada uno, además de un arma de fuego, una réplica de arma larga y 46 cartuchos de distintos calibres.

Será el próximo 6 de enero de este 2023 que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este caso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)