Alistan solicitud de vinculación contra docente por abuso sexual de menor que se quitó la vida en Saltillo 

 

La abogada Brenda Zavala de la Peña informó a El Heraldo de Saltillo que, tentativamente, será a mediados de enero de este 2023 cuando solicite ante un juez la vinculación a proceso de Gerardo “N”, docente de la Escuela Primaria Urbano Flores, en Saltillo, por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en contra de Valentina “N”, quien el 9 de junio del 2022 terminó con su vida al interior de la casa de sus padres, en la colonia Portal del Pedregal.

Lo anterior, al señalar que está recabando pruebas finales y entrevistas con testigos, a fin de encontrar indicios que deberán integrarse a la carpeta de investigación en curso para lograr la vinculación de Gerardo por el citado delito en agravio de la menor.

Cabe recordar que el 15 de noviembre del 2022, por medio de un comunicado, Zavala de la Peña dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le entregó copias de la carpeta de investigación relacionada con este caso, en la que se incluye un dictamen pericial de ADN, criminalística de campo y químicos que constatan que Valentina sí fue víctima de abuso sexual, lo que la habría llevado a quitarse la vida.

En tanto, Gerardo permanece en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, ya que el 22 de junio de este 2022 fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada por cometerse con abuso de confianza, por las circunstancias que le proporcionan su empleo, y con violencia física en inmueble público, que recayó presumiblemente en Ariany “N”, también estudiante de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

De este último caso, la defensora señaló que el 23 de diciembre del 2022 venció el plazo para la investigación complementaria, por lo que en próximas fechas podría calendarizarse la fecha para la audiencia intermedia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)