Abren convocatoria para el Concurso Estatal de Fotografía “Mi Mascota Consentida” 2023

 

Con el objetivo de promover el bienestar de los animales de compañía, el Gobierno de Coahuila, por medio de su Secretaría de Medio Ambiente, abrió la convocatoria para la décimo segunda edición del Concurso Estatal de Fotografía “Mi Mascota Consentida” 2023.

De acuerdo con sus bases, en el certamen podrán participar los habitantes de Coahuila, con seis años de edad en adelante, que tengan una mascota, al registrar una o dos fotografías en formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI, en donde aparezca la mascota sola o acompañada de miembros de la familia, en el enlace https://sma.gob.mx/mascota2023/.

Las fotografías a concursar deberán plasmar en su concepto el tema “Mascota de mi amor”, siendo el próximo 7 de marzo de este 2023, a las 12:00 de la medianoche, la fecha límite para inscribirse en el Concurso.

“En cuanto a los premios, el primer lugar ganará 7 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar, cinco mil y tres mil, respectivamente. La decisión dependerá de un jurado calificador que se integrará por fotógrafos, médicos veterinarios zootecnistas y personas relacionadas con el bienestar animal, valorándose la calidad de la fotografía y su relación con el citado tema. El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de abril de este 2023, en la página www.sma.gobn.mx, mientras que los ganadores serán notificados vía telefónica o correo electrónico, contactos que deberán incluir en su registro.

La premiación será el 23 de abril del año en curso, en el marco de la Ceremonia del Día de la Tierra, que se realizará a las 10:30 de la mañana en la Etapa 1 del Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo, Coahuila.

Cabe mencionar que no podrán participar fotografías de mascotas ya fallecidas o tomadas por personas que no sean dueños o parte de la familia de los ejemplares. Para mayor información se puede visitar la página de Facebook “Animales de Compañía SMA” o llamar al teléfono 844 698 1098. (OMAR SOTO / EL HERALDO)