UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

SERGIO ARÉVALO 

¿Qué sabes sobre Amazon? Aparte de que amamos buscar cosas que en ocasiones nunca compramos pero nos gusta saber que los pudimos encontrar más barato de cómo lo vimos en la tienda “X”.  Amazon como dato ñoño fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos llamó su “marco de minimización de la lamentación”, que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo.

Bezos después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un crecimiento anual del comercio web creó una lista de 20 productos que podrían comercializarse en línea. Redujo la lista a los cinco productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos (ya casi extintos), computadoras y programas para las mismas, los vídeos, y los libros.

Finalmente decidió que su nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de literatura. Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de títulos disponibles fueron las razones de su éxito. La empresa no paró allí, ahora no solamente vende libros, también uno puede auto publicarse de una forma más fácil y económica de lo que sería con una editorial. Existen opiniones diversas sobre esto, pero ya es una realidad y Socorro Aguirre lanzará su próximo libro a través de esta plataforma.

“Formar desde el Amor para una Sexualidad Plena, Serena y Alegre” es bajo esta premisa que Socorro Aguirre, presenta su nuevo libro “Educación al amor y responsabilidad, un don de vida de vida que da felicidad” el cual, busca ser una guía de conocimiento en el amor a uno mismo, el respeto, y en la educación como claves para poder formar a los más pequeños.

María del Socorro Aguirre Valdez comparte que lo más difícil para ella no fue escribir la obra, sino el impartir las pláticas sobre sexualidad en las diferentes escuelas a las que fue invitada a hablar de la temática con las y los alumnos; razón por la que la autora decidió dar forma al libro que trata de explicar de una manera sencilla y que ayude a la educación sexual a los niños para que se valoren como personas.

La autora exhorta a leer el libro para empezar a formar a las personas, en especial a los infantes, para que puedan ser personas realizadas y felices; pero sobre todo a empezar a formar con respeto para tener una sexualidad plena, serena y alegre.

La publicación saldrá a la venta este mes de enero en a la plataforma de Amazon, y va dirigida a infantes desde 7 años, hasta personas de más de 99 años. ¿Qué mejor forma de empezar el año que leyendo? Y más si es un tema de interés para todos en casa.

No es presión pero recuerden que según el INEGI en los últimos doce meses, el promedio de libros leídos fue de 3.9. Los hombres leyeron, en promedio, 4.2 libros en el último año, mientras que las mujeres leyeron 3.7 libros. Entonces ¡Vamos por ese primer libro del año!

 

 

Autor

Sergio Arévalo