Reactiva Grupo de Ayuda su campaña contra el suicidio en Saltillo

El Grupo de Ayuda «Semillas de Amor» reactivó, a partir de este martes, su campaña gratuita contra el suicidio, denominada «Toma un Café Conmigo», que consiste en agendar reuniones en restaurantes o sitios de café entre un terapeuta, psicólogo o alguien dispuesto a escuchar y ciudadanos que muestren algún tipo de conflicto emocional o psicológico, como depresión y ansiedad, para entablar un diálogo que permita conocer las causas del mismo, con la finalidad de brindar apoyo y acompañamiento que les permita sobrellevar la situación y con ello prevenir intenciones suicidas.

Para acceder a esta dinámica, creada en Saltillo por la activista dedicada a promover la salud mental, Betsabé Terrazas, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook «Toma un Café Conmigo» para agendar, cualquier día de la semana, una cita con alguno de los voluntarios disponibles en la capital de Coahuila.

A su vez, con la intención de incrementar la atención para quienes los requieran, esta organización abrió la invitación para que profesionales de la psicología puedan integrarse como voluntarios a «Toma un Café». Los interesados pueden solicitar la información para su adhesión en la citada página de Facebook.

 

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL 

Además de la capital coahuilense, la campaña ya está activa en entidades como Hidalgo y Ciudad de México, además de que, a finales del 2022, «Semillas de Amor» anunció que «Toma un Café Conmigo» abrió una filial en Medellín, Colombia, lo que, en palabras de su fundadora, representa una oportunidad de que su concepto se popularice a nivel internacional para evitar la negativa práctica del suicidio.

«Estamos muy contentos por la gran respuesta de todos los ciudadanos que se han unido para ayudar a cientos de personas con tendencias suicidas. La depresión es algo importante en lo que hay que poner mucha atención y atender de manera inmediata. Toma un Café Conmigo es una campaña de prevención del suicidio que otorga, de manera gratuita, atención psicológica desde su creación en 2018», compartió este martes con El Heraldo de Saltillo, Betsabé Terrazas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)