Por elecciones, adelantarán el pago de pensión del Bienestar de bimestre mayo-junio

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, adelantó que por el proceso electoral para diputaciones locales y gubernatura que se vivirá en Coahuila este 2023, siendo la fecha de elecciones el próximo 4 de junio, el pago de la pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, correspondiente al bimestre mayo-junio, se adelantará para el bimestre marzo-abril.

En este sentido, el funcionario indicó que será a principios de marzo que se anunciarán, a través de su página de Facebook «Reyes Flores Hurtado», las fechas para la emisión de pagos de acuerdo a un orden alfabético por la primera letra del apellido paterno.

Asimismo, Flores Hurtado recordó que a nivel nacional, a partir del bimestre enero-febrero de este 2023, los adultos mayores recibirán 4 mil 800 pesos de pensión por beneficiario, de manera bimestral.

«Como es un año electoral, vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo en otros procesos. Vamos a pagar enero-febrero, el bimestre que corresponde al arranque del año, y marzo-abril estaremos anunciando el adelanto del bimestre de mayo-junio, para evitar cualquier mala interpretación del operativo de pago. Para el arranque de marzo les vamos a estar anunciando las fechas, las sedes y los términos en los que vamos a estar adelantando el pago del tercer bimestre del año», comentó este martes en rueda de prensa.

RECTIFICACIÓN DE LOS CHORROS 

Por otra parte, el delegado indicó que «esta misma semana» se reunirá con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trazar el comienzo de la rectificación del tramo de la Carretera 57 conocido como «Los Chorros», vía en la que, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Arteaga, se registraron al menos 12 muertes por accidentes vehiculares en 2022.

«Yo espero, en esta semana, darles alguna información sobre los trabajos que se van a iniciar para correcciones de ese tramo carretero. Con SCT vamos a ver los detalles de la aprobación para dar la información precisa y no adelantarnos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)