Ante baja demanda, ofrecerían vacuna antiCovid Abdala en empresas y ejidos de Saltillo

Al informar que desde el arranque de la aplicación de la vacuna Abdala contra la Covid-19 en Saltillo, el 22 de diciembre del 2022, se ha inoculado apenas a mil ciudadanos, el responsable de las jornadas de Vacunación contra la Covid-19 en Coahuila por parte de la Secretaría del Bienestar, Carlos González Peña, informó que de continuar con baja demanda, esta dependencia federal comenzaría a ofrecer la aplicación del biológico de origen cubano en empresas de la localidad e incluso organizaría jornadas de vacunación en ejidos de la ciudad capital.

Aunque no precisó alguna fecha para accionar la aplicación de Abdala en centros de trabajo y comunidades ejidales, González Peña remarcó que se arrancaría con esta dinámica a la brevedad ya que, a pesar de que puede aplicarse a las personas mayores de 18 años que aún no tengan alguna dosis contra el virus o que deseen iniciar con el segundo esquema de vacunación −luego de seis meses de su última vacuna−, no ha generado la alta afluencia de solicitantes como en jornadas de vacunación que se efectuaron con anterioridad en la capital coahuilense, con disponibilidad de vacunas antiCovid Pfizer y AstraZeneca.

En tanto, recordó que la vacunación antiCovid para mayores de 18 años, en los módulos permanentes de Tienda SuperISSSTE, Hospital General de Zona 2 y Unidad Médica Familiar 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo se reanudó este 2 de enero, bajo un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, siendo indispensable que quienes deseen inocularse presenten el expediente de vacunación que puede generarse en mivacuna.salud.gob.mx.

«Invitar a la gente a que se vacune, porque veo a la gente muy confiada, no están yendo los adultos para que se apliquen la Abdala, es la vacuna cubana que tiene una efectividad de 96 por ciento. Ya me hablaron de una empresa que están solicitando mil vacunas y nos vamos a poner de acuerdo para pasar a que se les aplique. Vamos a tener que ir a los ejidos también para ver a toda la gente que le falte la Abdala», comentó este martes en entrevista con medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)