Ya pueden habitantes de Arteaga pagar su predial en línea

La mañana de este lunes, el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, anunció que el pago de predial ya está disponible para realizarse en línea a través del portal arteaga.gob.mx, al tiempo que remarcó que para este 2023, el Ayuntamiento de esta cabecera municipal pretende captar más de 41 millones de pesos por el pago de este impuesto anual que también puede realizarse acudiendo a la Presidencia Municipal, lo que permitirá que Arteaga mantenga sus finanzas sanas para beneficio de sus ciudadanos.

Para efectuar dicho pago, los usuarios entrarán al citado espacio web y darán clic en la opción «Pagar Ahora». Posteriormente ingresarán su Clave Catastral, añadirán un correo electrónico y número de teléfono, además de los 16 dígitos, fecha de expiración y clave de seguridad de la tarjeta de crédito o débito a la que se cargará el cobro para finalizar con el proceso.

«Queremos presentarles una plataforma que va a hacer más sencillo pagar el predial. El pago de predial en línea es algo que muchos contribuyentes nos pidieron en el transcurso de todo el año anterior», dijo en rueda de prensa.

Asimismo, el edil manifestó que, durante todo enero, los habitantes de Arteaga tendrán un descuento del 15 por ciento en el pago de su predial, mientras que en febrero y marzo será del 10 y 5 por ciento, respectivamente. Cabe mencionar que los contribuyentes que liquiden dicho pago, entrarán al sorteo «Paga y Gana», con el que podrán ganar premios de 5, 10 y 15 mil pesos, con una bolsa de 200 mil pesos en total a repartir en esta dinámica.

 

ASISTENTE VIRTUAL ARTI

En otro orden, el alcalde anunció la puesta en marcha de la asistente virtual Arti, a la que los ciudadanos y turistas podrán reportar baches, alcantarillas abiertas y luminarias sin funcionar, además de solicitar limpieza de plazas públicas y recolección de basura con sólo enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 331 4080.

«El pago en línea del predial, va a ser algo muy sencillo, pero también, a la par, queremos anunciar a Arti, que será la asistente virtual con la que contará la administración Juntos por Arteaga, una herramienta de interacción y vinculación más sencilla entre los ciudadanos, entre los turistas, con el Ayuntamiento». (OMAR SOTO / EL HERALDO)