Responden saltillenses con entusiasmo a llamado del municipio para el pago del Predial

Confía tesorero que captación del impuesto supere la de enero de 2022

Desde temprana hora de este lunes, cientos de saltillenses acudieron a instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo, así como a los demás módulos que se abrieron en diferentes puntos de esta capital para cumplir con el pago del Impuesto Predial, y aprovechar los estímulos que ofrece el gobierno que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller a quienes cumplan durante en este mes de enero con esta obligación.

El buen clima que se dejó sentir en esta ciudad fue fundamental para que los ciudadanos se presentaran en estos módulos a realizar el pago de su Impuesto Predial tanto en la misma presidencia como en los citados módulos, contribuyendo así a la generación de obra pública y a la implementación de importantes programas que atiendan las necesidades de todo el municipio.

Al respecto, el tesorero del Municipio de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo estar confiado en que la buena respuesta a dichos estímulos se traduzca en una captación de recursos que supere incluso la cifra de 224 millones que se obtuvo en enero de 2022.

Mencionó que, en 2022, el Gobierno Municipal de Saltillo cerró con una captación de alrededor de mil 100 millones de pesos entre el Impuesto Predial y el Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), además de otras contribuciones.

«En total del predial junto con el Impuesto de Adquisición de Inmuebles, licencias de alcoholes, etcétera tuvimos alrededor de mil 100 millones de pesos recaudados como recursos propios, lo que es una excelente noticia que demuestra que los saltillenses confiaron mucho en la administración del alcalde y están viendo reflejados sus impuestos en numerosos beneficios para los propios habitantes del municipio», expuso el tesorero del municipio.

Asimismo, Villarreal Garza destacó que esta afluencia de saltillenses refleja la confianza de los ciudadanos al proyecto de gobierno del alcalde José María Fraustro Siller.

Recordó también que los ciudadanos que realicen el pago del Impuesto Predial en este mes de enero recibirán un 15 por ciento de descuento y además podrán participar en el sorteo de 10 premios de 100 mil pesos cada uno.

Informó que los contribuyentes que realicen el pago de su predial durante el mes de enero podrán recibir un 15 por ciento de descuento y además tendrán la oportunidad de participar en el Sorteo “Saltillo 2023” y ganar uno de los 10 premios de 100 mil pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)