Continúa realizando interesantes ediciones el Consejo Editorial de Coahuila

Con el firme propósito de continuar el fortalecimiento de la actividad editorial del Gobierno del Estado, a través de programas y acciones que permitan el fomento a la lectura y la escritura, el Consejo Editorial de Coahuila continúa sus labores, y en 2022 realizó importantes publicaciones que de forma gratuita están a disposición de la ciudadanía.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dio a conocer que son 32 libros digitales, 3 impresos y 12 ejemplares en versión digital de la revista Sala de Espera, los que el Consejo editó este año.

Asimismo, manifestó: “La actividad editorial no se detiene, tanto en el Consejo como en la Dirección de Cultura Escrita estamos apoyando las ediciones de escritoras y escritores coahuilenses y realizando algunas reediciones de libros que se han agotado en formato físico, y aprovechando la gran puerta de acceso a los libros que nos dan las versiones digitales, para continuar el fomento a la lectura. En nuestra página web estamos alojándolas para su descarga o lectura en línea de forma gratuita, por lo que invitamos a la ciudadanía a visitarnos y obtener sus libros en este formato”.

“Seguiremos apoyando la continuidad e impulsando las actividades del Consejo Editorial Estatal, ya que es refrendar con esto el que literatura de calidad llegue cada vez a más coahuilenses”, dijo.

Entre los libros publicados se encuentran: “Vida y obra de don José García Rodríguez”, de Jaime García S. Narro; “Breve historia de la masonería, en Saltillo”, de Leonardo Emmanuel Díaz Martínez; “Todos somos historia”, de María Elena Loya; “A más de cien años”, de Pedro G. González; “Zaragoza”, de Federico Berrueto Ramón; “Lo que el tiempo dejó”, de Carlos Cárdenas Gutiérrez; “Hidalgo y los insurgentes en las provincias de Coahuila”, de Lucas Martínez Sánchez; “Prosas olvidadas”, de Rafael del Río Rodríguez; “Entre historias y consejas”, de José García Rodríguez; “El ladrón de ataúdes y otros cuentos”, de Julio Torri; “Tónica de la sangre”, de Felipe Sánchez de la Fuente, y “Guachichiles y franciscanos”, de Lucas Martínez Sánchez, entre muchos otros que pueden descargarse en el sitio web https://coahuilacultura.gob.mx/libros/

Para terminar, la funcionaria estatal agregó: “Somos conscientes de que los libros sólo pueden cumplir su finalidad si son accesibles a los lectores, por ello además de tenerlos en formato digital firmamos convenios de donación con diversas instituciones públicas y privadas que buscan fomentar el hábito de la lectura entre sus usuarios y, en el caso de instituciones educativas, entre su comunidad estudiantil”. (EL HERALDO)