Excelente resultado de academias de futbol, basquetbol y karate en la ENEF Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), fomenta la práctica del deporte en la comunidad estudiantil.

Durante 2022, la ENEF recibió en sus canchas a niños y niñas que buscaban aprender y practicar algún deporte. De esta forma, además los alumnos de la Normal de Educación Física ponen en práctica sus conocimientos y adquieren experiencia en el trabajo con niños y niñas, siempre bajo la vigilancia de sus docentes.

Christian Estrada Lara, Director de la ENEF, explicó que actualmente en las academias de futbol, basquetbol y karate se atienden un total de 105 niños y niñas, con clases de lunes a jueves de las 16:00 a las 19:00 horas, según la categoría.

Estrada Lara explicó que es muy importante el que los alumnos se interesen por alguna actividad deportiva o cultural que complemente su formación académica. Destacó que el deporte, además de brindarles una mejor condición física, les forma en disciplina, al cumplir son las reglas de cada deporte, así como con los ejercicios y actividades que les marcan los entrenadores, y se fortalece la responsabilidad y el trabajo en equipo en los deportes que así lo requieren.

El Director de la ENEF enfatizó que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís apoya las actividades deportivas en los planteles educativos, así como las que se desarrollan con estas academias, ya que es de interés brindar espacios para el aprendizaje y práctica del deporte.

Agradeció a los padres y madres de familia por alentar a sus hijos a participar en las academias que se imparten en la ENEF, y señaló que las inscripciones están abiertas de manera permanente en el mismo horario de las 16:00 a las 19:00 horas, de lunes a jueves, y el regreso al trabajo después del período vacacional será el 9 de enero del 2023. (EL HERALDO)